Plazos en accidente de tráfico

Plazos en accidente de tráfico, consejos esenciales

El proceso de reclamación de indemnización por lesiones implica, entre otras cosas, que ni al lesionado ni a su abogado se le pasen una serie de plazos en accidente de tráfico. Les explicamos los más importantes

plazos en accidente de tráfico en tenerife

Uno de los plazos en accidente de tráfico más importantes y a la vez más desconocidos es el tiempo máximo que puede pasar desde que sufre el accidente de circulación y el inicio de la rehabilitación. Bajo ningún concepto puede dejar pasar más de 7 días, ya que en dicho caso no podrá escoger dónde podrá ser tratado de sus lesiones y su compañía de seguros le acabará “imponiendo” su centro de rehabilitación de cabecera. De hecho, últimamente nos estamos encontrando con bastantes casos -al menos en Tenerife- donde la aseguradora del accidentado queda con su cliente en llamarle para autorizar un centro o no y dilata su respuesta hasta que el tiempo transcurre y el asegurado pierde la posibilidad de elegir centro, por lo que acaba teniendo que aceptar el impuesto por la aseguradora. Por lo tanto, acéptenos un consejo:  si sus lesiones tras el parte de urgencias requieren rehabilitación, acuda a cualquier centro médico que le inspire confianza y pregúntele si está adscrito al convenio Unespa. En caso afirmativo, pida cita con el traumatólogo antes de que transcurra la primera semana. Y si su compañía trata de coaccionarle para que se desplace al que ellos digan, denúncielos en consumo o póngalo en conocimiento de su abogado privado.

Hay otros plazos en accidente de tráfico más conocidos. Uno de los esenciales es el de seis meses para poner la denuncia desde que sufrió el siniestro en el juzgado de guardia del lugar donde éste tuvo lugar. Si no lo hace así, no será valorado por el médico forense y para reclamar su indemnización tendrá que acudir a un procedimiento civil, en el cual deberá pagar tasas judiciales, procurador y valorador médico privado. Tenga en cuenta que una vez se interponga la denuncia, se vuelve a reiniciar el plazo de seis meses, por lo que no se debe dejar el expediente inactivo en el juzgado durante más de medio año, so pena de que acabe caducando.

Otro de los plazos en accidente de tráfico que debe tener en consideración es el que no puede sobrepasar la aseguradora contraria en hacerle una oferta motivada o poner a su disposición una cantidad de dinero en concepto de indemnización o pago a cuenta: tres meses desde que dicha compañía de seguros tiene conocimiento de la existencia de un lesionado en accidente de circulación. Si incumple dicho plazo, el seguro responsable deberá además pagarle intereses de demora (concretamente el interés legal incrementado en un cincuenta por ciento) y ya no digamos si deja transcurrir más de dos años desde el siniestro (en este caso el interés moratorio será del 20 por ciento anual)

Hay otros plazos en accidente de tráfico que, pese a existir, no se aplican de forma escrupulosa. Por ejemplo, se nos indica que tenemos un plazo máximo de quince días para dar parte a nuestra compañía si hemos sufrido un accidente de tránsito, pero en la práctica el incumplimiento de dicho plazo no suele acarrear demasiados perjuicios.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Accidentes de tráfico

Calle Lomo San Pedro, 7, local

38107 - La Gallega

Santa Cruz de Tenerife

Horario de atención

Lunes a jueves: de 9 a 13 h y de 16,30 a 19 h

Viernes: de 9 a 13 h

Cómo llegar

Puede encontrarnos en
Google maps
o consultar nuestra
Guía gráfica

Formas de contacto

Teléfono: 822 021 910

Fax: 822 021 914

info@fmabogados.com

Nuestros honorarios

Cobramos un 15 por ciento de la indemnización que consigamos para usted por su accidente de tráfico. Sin gastos, sin provisiones, sin sorpresas. ¡Y con los honorarios de nuestro perito médico valorador incluidos!

Estamos en Google +

Síguenos en Facebook