Accidente con coche de alquiler

accidente con coche de alquiler en tenerife

Accidente con coche de alquiler, consideraciones

Cuando se produce un accidente con coche de alquiler suelen darse unas circunstancias específicas que no se hallan presentes en otros accidentes de tráfico, así que es bueno tomarlas en consideración.

Para empezar, tenemos dos escenarios posibles: que seamos nosotros los que conducimos un coche de alquiler, o que tengamos un accidente con coche de alquiler conducido por un tercero.

En el primer caso (somos nosotros los que conducimos un coche de alquiler) es interesante que en el rent a car nos indiquen dónde está el recibo del seguro y los demás papeles del vehículo. En Abogado Accidente Tenerife nos estamos encontrando con casos en que la empresa de alquiler -por lo que sea- no deja el recibo del seguro en el vehículo, por lo que si tenemos un siniestro o nos para la policía podemos vernos en un serio problema. Tampoco estaría de más que nos incluyeran con la documentación del coche un impreso de parte amistoso.

Un problema común en estos casos de accidente con coche de alquiler es que normalmente se alquila un vehículo cuando nos encontramos en una ciudad o país distinto del nuestro. El problema radica en que si las aseguradoras no se ponen de acuerdo y se ha de celebrar un juicio, éste se realizará en el juzgado del lugar de los hechos. Alguna vez hemos recibido la llamada de algún cliente que se fue a la península y tuvo un accidente allí, y recibe una citación desde Santander o Cáceres para ir a juicio. Si éste es su caso, no se preocupe, puede hacer unos poderes especiales para que un abogado le represente en juicio e incluso responda por usted sin necesidad de que usted se desplace.

Si tenemos un accidente con coche de alquiler conducido por un tercero, el cual es el responsable del siniestro, hemos de tener en cuenta -tal como indicamos en el párrafo anterior- que muy probablemente el contrario no comparecerá en juicio, por lo que es vital que o bien nos haya rellenado un parte amistoso correctamente o bien -esta opción es preferible- haya intervenido una dotación de atestados. Digo esto porque en muchas ocasiones al tener un accidente con “paisanos” nos limitamos a tomar su nombre y datos de su seguro en la confianza de que si se llega a juicio esa persona reconocerá su culpa, pero esta posibilidad es inviable con un peninsular (y ya no hablamos si el contrario vive en el extranjero)

Asimismo, muchas aseguradoras de vehículos de alquiler suelen ser a su vez extranjeras y con poca o nula implantación en España, lo cual dificulta mucho la reclamación de indemnización e incluso la reparación de nuestro vehículo, ya que son compañías que no están en convenio y que no tienen interlocutores con los que se pueda negociar una indemnización por daños. En ocasiones hay que indagar si la aseguradora del vehículo a su vez tiene como corresponsal en España alguna compañía conocida. En otras ocasiones quien coordina estas aseguradoras extranjeras es una correduría a la que los abogados de accidentes solemos recurrir cuando no somos capaces de dar con la sede en España de dicha mercantil para poder tramitar un accidente con coche de alquiler.

Ir arriba