Tickets de gasolina

Tickets de gasolina en accidente de tráfico

En un accidente de tráfico ¿puedo reclamar como parte de la indemnización los tickets de gasolina empleados en los trayectos al centro de rehabilitación?

tickets de gasolina en accidente de tráfico en Tenerife

Hemos indicado en otros artículos que los lesionados en accidente de tráfico pueden reclamar los gastos directamente derivados de dicho siniestro que se vean obligados a desembolsar. Dentro de estos gastos, obviamente, se contempla aquellos recibos acreditativos de los traslados entre el domicilio y el centro de rehabilitación o cualquier otro complejo sanitario. Y entre los gastos de transporte más habituales, por supuesto, se contempla el vehículo propio a través de los tickets de gasolina.

Lo que sucede es que la reclamación del importe derivado de los tickets de gasolina presenta una doble problemática: por un lado se ha de estar seguro de que a nivel médico se autoriza que el paciente conduzca. No hace mucho una jueza le rechazó el gasto en combustible a un cliente por entender que  sus lesiones eran incompatibles con el hecho de conducir, por lo que o bien entendía que los tickets de gasolina no los utilizó el lesionado, o bien debía interpretar que éste no se encontraba tan incapacitado como el forense indicaba. Por todo ello, si piensan acudir a rehabilitación con su propio vehículo soliciten al médico rehabilitador que ponga por escrito que usted no está imposibilitado para conducir.

El otro problema que presentan los tickets de gasolina tiene que ver con la exclusividad de su uso. Me explico: si para acudir al centro de rehabilitación utilizamos un taxi, el recibo que nos extienda el taxista será por un trayecto que claramente está vinculado con nuestra necesidad de ir al médico y en consecuencia será totalmente indemnizable. Pero si nosotros llenamos el depósito del coche no hay forma de acreditar que todo el combustible se ha usado para las idas y venidas del centro sanitario, y que ningún porcentaje de la gasolina ha sido empleado para ir de compras, por ejemplo.

Por eso a la hora de reclamar los tickets de gasolina hemos de partir de una premisa y a la vez hacer una actividad complementaria: la premisa es que la compañía de seguros no nos va a pagar el total del recibo, y la actividad complementaria consiste en calcular el número de kilómetros que separan nuestro domicilio del centro rehabilitador, pedir en dicho centro una relación de los días que hemos asistido, hacer la pertinente operación para calcular el total de kilómetros que entre idas y vueltas hemos recorrido y convertir esos días a dinero. En Abogado Accidente Tenerife utilizamos el precio medio del kilometraje en España, que actualmente está en 30 céntimos de euro. De esta manera acreditamos qué parte de los recibos de combustible se ha utilizado para trayectos derivados de las lesiones sufridas en accidente de tráfico.

Huelga decir que el ticket ha de estar expedido a nombre del lesionado, no siendo indemnizable el gasto que tenga una tercera persona para llevarnos en su coche, y debe constar la fecha en que se emitió.

Ir arriba