Rehabilitación por accidente de tráfico

rehabilitación por accidente de tráfico en tenerife

Rehabilitación por accidente de tráfico, ¿qué es?

No todos los días que transcurren desde que tenemos el accidente de tráfico hasta que nos dan el alta médica son necesariamente considerados como de rehabilitación, y esto es importante tenerlo en cuenta a los efectos de reclamar la oportuna indemnización.

Por ejemplo, si a raíz del accidente tenemos que ser ingresados durante un periodo en un hospital, los días que pasemos en éste serán contabilizados a efectos de indemnización como días de rehabilitación por accidente de tráfico de grado cualificado. Esto es, estamos siendo sometidos a un tratamiento tendente a curar nuestras lesiones (rehabilitación) que además nos impide realizar actividad alguna y nos mantiene fuera de nuestro propio domicilio. Por ello los días de hospitalización se pagan por ley en un importe superior a los días de rehabilitación por accidente de tráfico estándards.

Imaginemos, por otro lado, que a consecuencia de un accidente de circulación se nos rompe una pierna, un brazo, la cadera, etc. Muy probablemente parte del tratamiento consistirá en colocarnos un yeso o una placa en el hueso roto y mantener la zona inmovilizada a efectos de que suelde. Esos días de inmovilización también son considerados de rehabilitación por accidente de tráfico, pues si bien nadie está realizando una labor recuperadora de forma activa sobre nuestras lesiones, se da por hecho de que ese yeso, placa, tornillo o prótesis está contribuyendo -aún de manera pasiva- a mejorar el estado de nuestra lesión.

Está, por supuesto, la rehabilitación por accidente de tráfico en sentido estricto. La que normalmente se nos viene a la mente es la que se aplica tras sufrir un latigazo cervical: un servicio de rehabilitación funcional probablemente nos dé varias sesiones de masajes, corrientes y aplicación de calor, a fin de que el esguince cervical vaya remitiendo y trabajar la zona contracturada hasta recuperar un arco de movilidad lo más amplio posible.

Rehabilitación por accidente de tráfico, ¿qué no es?

No tienen la consideración de rehabilitación por accidente de tráfico y en consecuencia es posible que no sea susceptible de indemnización estos supuestos:

El tiempo que transcurre desde que nos programan una prueba radiológica (una resonancia magnética, un electro, etc) y realmente nos lo practican, siempre que durante ese lapso de tiempo no nos estén realizando ninguna de las actividades que hemos mencionado en el apartado de lo que sí se entiende por rehabilitación por accidente de tráfico. Pensemos por ejemplo en esa persona a la que se le da el alta médica pero para descartar un empeoramiento en el futuro o la existencia de una hernia se le cita para realizarle una prueba tres meses después. Obviamente esos tres meses no serán indemnizados por la compañía de seguros, ya que ningún profesional de la medicina está durante ese tiempo realizando una labor específica para curar al lesionado. Lo mismo cabe decir de aquellas personas que por cuestiones específicas no pueden realizar rehabilitación por accidente de tráfico (piensen por ejemplo en una mujer embarazada que sufre un siniestro y que para preservar la salud del feto no puede someterse ni a pruebas, ni a rehabilitación ni a buena parte de fármacos)

1 comentario en “Rehabilitación por accidente de tráfico”

  1. Pingback: Accidente con culpa - Abogado Accidente Tenerife

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba