Cómo perder la indemnización

Cómo perder la indemnización: guía de lo que no debe hacer en caso de accidente de tráfico

Hoy le explicamos cómo perder la indemnización si ha sufrido lesiones en accidente de tráfico. Si quiere cobrar lo que le corresponde del seguro, evite esto

cómo perder la indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

Hemos dicho en otras ocasiones que si ha sufrido un accidente de tráfico con lesiones y la culpa del siniestro es de un tercero, siempre tendrá derecho a cobrar del seguro… salvo que usted lo eche todo a perder. Así que, para los que sólo toman nota de los mensajes negativos, aquí van unos pequeños consejos sobre cómo perder la indemnización:

  1. Cuando sufra el accidente de circulación no rellene el parte amistoso, ni llame a atestados, ni pida los datos de los testigos presenciales. Limítese a pedirle el teléfono al culpable y quede otro día para tomar un café y arreglar los papeles.
  2. Aunque le duela mucho, vaya a urgencias pasada una semana desde el siniestro, no antes, no vaya a ser que el seguro contrario piense que realmente sus lesiones guardan alguna relación con la colisión.
  3. Aunque en urgencias le indiquen que ha de acudir a un centro médico para hacer rehabilitación, usted quédese en casa y empastíllese mientras espera a que los alegres muchachos de su seguro le llamen (total, de media tardan entre dos y tres semanas). Y ya de paso dé un paso más en su tesis sobre cómo perder la indemnización y cuando le propongan el centro de rehabilitación más cutre de todo Tenerife, asienta todo lo que le permita su collarín cervical y acuda sin rechistar.
  4. Por supuesto, no se asesore ni denuncie, ni empiece a sospechar que su compañía de seguros no ha movido un pelo en su favor hasta que hayan transcurrido seis meses y ya haya usted perdido todos sus derechos.
  5. Póngase en las peores manos posibles: ¿quién mejor para decidir si sus lesiones son graves o no que el médico de la compañía que le ha de pagar? ¿quién mejor para ofrecerle una cantidad justa en concepto de indemnización que el tramitador de la aseguradora culpable? ¿para qué acudir a forenses y jueces objetivos si podemos ponernos en manos del enemigo?
  6. Si por aquellos azares del destino acaba encomendando su caso a un abogado privado, no desespere: todavía puede usted boicotear su propio caso. Es tan sencillo como hacer todo lo contrario de lo que su letrado le dice: sáltese los días de rehabilitación, permita que le den el alta sin que en el informe consten sus secuelas, déjese visitar por el valorador médico de la contraria y de paso explíquele que lo de su espalda ya lo tenía, etc.
  7. Y si estos consejos sobre cómo perder la indemnización le parecen muy básicos y elementales, les dejo un último consejo para gourmets del desastre: aunque su abogado le esté gestionando una indemnización de más de treinta mil euros, empecínese en reclamar también veinte tickets de taxi que le ha regalado el vecino de su cuñado que es taxista, exija a su abogado que presente en el juzgado esos tickets con números de serie correlativos, hechos con el mismo boli y la misma mano, a fin de convencer al juez que tiene usted más cara que espalda y conseguir -además de no cobrar por los tickets- quedarse sin un céntimo por sus lesiones.

 

 

Ir arriba