He sufrido un accidente

he sufrido un accidente de tráfico en tenerife

He sufrido un accidente de tráfico: ¿qué derechos tengo?

La mayoría de llamadas que recibimos de nuevos clientes en Abogado Accidente Tenerife empiezan por la frase que le da título al artículo “he sufrido un accidente de tráfico, qué me aconsejan que haga para hacer valer mis derechos y poder cobrar la indemnización que me corresponda?”

Pues bien, para empezar ha de tener usted claro lo siguiente: EN TODOS LOS CASOS cobrará usted una indemnización por sus lesiones en accidente de tráfico, siempre que se den estas circunstancias:

  1. Que la culpa del accidente de circulación sea de un tercero (el conductor de otro vehículo, o incluso el conductor del coche, moto, guagua o tranvía en el que usted viajaba como ocupante)
  2. Que pueda usted acreditar haber sufrido lesiones, y que éstas han sido producidas por el accidente.
  3. Que usted (o más concretamente su abogado) denuncie los hechos antes de seis meses a contar desde el siniestro.

 He sufrido un accidente de tráfico: lo peor que puede hacer es no hacer nada

Otro de los consejos esenciales que solemos dar a nuestros clientes es que una vez han tenido el accidente de circulación, lleven la iniciativa de todo lo que vendrá después. Dicho de forma más pormenorizada:

  • No espere a que su compañía de seguros le contacte para poner a su disposición los servicios médicos incluidos en la póliza de seguros que usted o su conductor pagan religiosamente. Algunas compañías posiblemente ni le llamen, y otras lo harán para intentar derivarle al centro sanitario más afecto a ellas, el cual tendrá como una de sus finalidades primordiales darle el alta médica deprisa y corriendo. Acuda usted a un centro médico concertado (casi todos en Tenerife lo son) para iniciar su tratamiento. Es más, si tiene un abogado privado para gestionar la reclamación pregúntele que centros de rehabilitación son los más fiables e independientes en Tenerife.
  • No deje pasar los meses esperando a que suene su teléfono y le llame el tramitador de su aseguradora para informarle de sus derechos y poner a su disposición un abogado de compañía. Tampoco a que le llame el tramitador de la compañía contraria para ofrecerle la indemnización que le corresponde por sus derechos. La primera llamada no se producirá, y la segunda – de producirse- será para ofertarle una cantidad ridícula por sus lesiones.
  • No espere que le citen del juzgado por arte de magia. Para reclamar su indemnización necesita que le vea el forense, y para que le vea el forense necesita poner una denuncia, y para poner una denuncia es aconsejable que contrate un abogado, y ya puestos a contratar un abogado elija uno que sea privado, razonable en los honorarios, con buenas referencias y con experiencia acreditable en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.

He sufrido un accidente de tráfico: ¿cuánto cobraré?¿cuánto tardaré en cobrarlo?

Normalmente, tras la llamada del “he sufrido un accidente de tráfico….” vienen estas dos preguntas. La respuesta a ambas tiene un parámetro común: depende de lo que el lesionado tarde en curarse. Obviamente, cuanto más tiempo precise para restablecerse, más días de sanidad se le pagarán, aunque más tardará en pagársele por cuanto para calcular la indemnización es preciso que el accidentado esté de alta médica.

Plantéeselo pues de la siguiente manera: He sufrido un accidente de tráfico que no pude evitar. Lo que sí depende de mí es que mi indemnización no quede también en manos del azar.

3 comentarios en “He sufrido un accidente”

  1. Pingback: Auto de cuantía máxima - Abogado Accidente Tenerife

  2. Pingback: Cómo perder la indemnización - Abogado Accidente Tenerife

  3. Pingback: Renuncia en accidente de tráfico - Abogados Tenerife

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba