La mayor indemnización

la mayor indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

La mayor indemnización: consejos esenciales

Supongamos que ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife (o en otro lugar menos bonito) a consecuencia del cual ha resultado con lesiones. La culpa del siniestro es de un tercero, y por lo tanto usted tiene claro que detrás del culpable hay una compañía de seguros que deberá hacerse cargo de pagarle por sus daños. No sería raro que a los pocos días del accidente sus familiares, amigos y conocidos le empezaran a relatar los casos (normalmente inflados) de personas que tuvieron las mismas lesiones que usted padece y consiguieron cobrar grandes sumas de dinero. Posiblemente impelido por estos cantos de sirena se plantee usted qué debe hacer para cobrar la mayor indemnización por sus lesiones.

En Abogado Accidente Tenerife hemos gestionado desde 1.992 la reclamación por lesiones de miles de víctimas de accidentes de tráfico frente a las aseguradoras, y si bien no existe una fórmula mágica (ya que entre otras cosas el resultado de la reclamación dependerá de la duración y evolución de sus lesiones), sí que estamos en disposición de darle tres consejos esenciales para cobrar la mayor indemnización:

  • Ante todo, no tenga prisa. Comprendo que para usted probablemente éste sea su primer accidente de tráfico con lesiones. Somos conscientes de que si ha estado de baja la situación económica en su casa pueda ser difícil. Pero es preciso que comprenda que las compañías de seguros tienen una experiencia centenaria en el arte de pagar lo mínimo posible a los perjudicados, y si detectan que a usted le urge cobrar la indemnización aprovecharán para darle un buen tijeretazo al dinero que por derecho le hubiera correspondido.
  • Deje la gestión en manos de un buen profesional, y luego déjele trabajar. Es necesario que antes de contratar los servicios de un despacho de abogados privados especialistas en accidentes de tráfico se cerciore de que va a tomar la decisión correcta, para lo cual sería aconsejable que pidiera referencias a su entorno sobre los profesionales óptimos para encomendar su tema. Eso sí, una vez ha contratado a dichos profesionales, déjeles trabajar. Por mucho que usted haya leído en internet sobre el tema, seguro que ellos saben más, así que si quiere cobrar la mayor indemnización posible ceda la dirección de la reclamación a sus abogados.
  • Si su abogado está realmente especializado en accidentes de tráfico, interpondrá en su nombre una denuncia en la cual entre otras cosas solicitará que sea usted valorado por un médico forense. Pero tenga presente que para elaborar su informe el forense se basará en los informes médicos que usted aporte. Le explico dónde quiero ir a parar con un caso típico: no le servirá de nada quejarse ante el médico forense de que aún le duele el cuello tras el latigazo cervical que sufrió si cuando le dieron el alta en el centro de rehabilitación dicho dolor no aparece en el informe. Por lo tanto, si quiere obtener la mayor indemnización cerciórese de que la documentación médica que verá el forense refleja fielmente su estado de salud.
Ir arriba