Accidente de tráfico en Tenerife

accidente de trafico en tenerife indemnizacion

Accidente de tráfico en Tenerife: pasos a seguir para cobrar la mayor indemnización:

Si ha sufrido un accidente de tráfico en Tenerife y quiere cobrar la mejor indemnización posible por sus lesiones, siga estos consejos:

  1.  Después de sufrir el accidente de tráfico en Tenerife, si se empieza a encontrar mal llame a la Policía Local o a la Guardia civil para que elaboren el oportuno atestado y si es posible no mueva (ni permita que muevan) los vehículos hasta que éstos lleguen.
  2. Salvo que sus lesiones sean graves, no abandone el lugar de los hechos hasta que no le hayan tomado declaración.
  3. Si a consecuencia del accidente de tráfico en Tenerife se rompió alguna de sus pertenencias (el móvil, unas gafas, etc) hágalo constar ante los agentes de atestados, ya que si no la compañía de seguros no se los pagará alegando que no se puede acreditar cuándo y dónde se rompieron.
  4. Recabe los datos de todos los testigos presenciales.
  5. Deje claro en el hospital los síntomas que esté sintiendo. No priorice unos sobre otros: a veces la lesión que en un primer momento menos nos preocupa es la que nos acaba dejando secuelas, así que no permita que la aseguradora acabe afirmando que esa lesión no corresponde al accidente de tráfico en Tenerife, ya que no la declaró en el primer parte de urgencias.
  6. Hágase con una carpeta o sobre grande en que meter tanto los documentos médicos derivados del accidente de tráfico en Tenerife como cualquier gasto derivado del mismo.
  7. Como extensión de la anterior, pida facturas por cualquier gasto en que deba incurrir que esté propiciado por el siniestro (tickets de taxi a rehabilitación, gastos de farmacia, facturas de las gafas que se rompieron, etc)
  8. Contrate un abogado privado especializado en accidentes de tráfico y que tenga un despacho físico en Tenerife. Repetimos y ampliamos: contrate un abogado que sea abogado, que sea privado y no trabaje para compañías de seguros, que tenga experiencia (exclusiva, y no alternada con veinte especialidades más) en accidentes de tráfico, y que tenga un despacho físico (y no sólo una web) en Tenerife.
  9. Pida a su abogado que le oriente sobre los centros médicos donde puede realizar la rehabilitación con la menor injerencia posible de la aseguradora. A nivel orientativo puede consultar un listado no excluyente que realizamos en el artículo Indemnización por accidente de tráfico en Tenerife.
  10. No permita que le den el alta si no considera que no se encuentra apto para reintegrarse a su trabajo o vida habitual.
  11. Cuando le den el alta médica, compruebe que en el informe que le entreguen quede constancia de aquellas limitaciones, dolores o marcas/cicatrices que le hayan quedado. Si el alta se limita a constatar que usted ya se ha recuperado, no recibirá indemnización alguna en concepto de secuelas por su accidente de tráfico en Tenerife.
  12. No confunda el médico de la compañía con el médico forense. Este sólo le atenderá en el juzgado, el otro trabaja para la compañía que le ha de pagar, así que por norma desconfíe de él.
  13. Si sufre un accidente de tráfico en Tenerife de repente se encontrará rodeado/a de cientos de personas que le contarán historias sobre gente que se hizo millonaria por romperse una uña. Fíese sólo de profesionales.
  14. Un buen abogado de tráfico no sólo le conseguirá la mejor indemnización por su accidente de tráfico en Tenerife, sino que le explicará de dónde sale cada concepto indemnizatorio.
  15. Es preferible pagar un 10% de su indemnización a un abogado privado que cobrar la mitad de lo que le corresponde por no acudir al mismo o que pagar un 25% para que el trabajo de un abogado lo acabe haciendo el comercial de una franquicia.
Ir arriba