Abogados de accidentes en Tenerife

abogados de accidentes en tenerife

Abogados de accidentes, ¿los necesito?

He sufrido un accidente de tráfico en Tenerife, culpa de un tercero, y he resultado con lesiones. ¿Tengo derecho a una indemnización? ¿dejo su reclamación en manos del seguro? ¿pido que me designen un abogado de compañía o contrato uno privado?, en caso de buscar un letrado privado, ¿cómo distinguir los abogados de accidentes de los que no lo son?

Muchas preguntas, por supuesto. En Abogado Accidente Tenerife vamos a tratar de responderlas:

Alternativas a los abogados de accidentes

  • Derecho a indemnización: Tenga presente un axioma lo que sigue: si usted ha resultado con lesiones en un accidente de tráfico y la culpa del mismo no ha sido suya, SIEMPRE tendrá derecho a cobrar una indemnización. Tanto da que el otro conductor se dé a la fuga, no tenga seguro, vaya borracho o sea su propio padre. Siempre puede cobrar una indemnización.
  • La única excepción al enunciado precedente es que usted no reclame dicha indemnización y/o deje pasar los plazos legales para hacer valer sus derechos. En consecuencia, y dado que usted difícilmente será un experto en reclamar indemnizaciones a las compañías de seguros, debe ponerse en manos de un profesional. Pero, ¿de cuál?
  • La decisión lógica podría parecer permitir que se encargue de reclamar la indemnización por lesiones su propia compañía de seguros, a través del tramitador de siniestros a quien se le asigne su expediente. No obstante, ha de tener en cuenta que normalmente el tramitador de siniestros -y quien les escribe estas líneas lo fue mientras estudiaba derecho hace ya bastantes años- es un administrativo que en la mayoría de casos carece de los suficientes conocimientos jurídicos para salvaguardar sus derechos. A mayor abundancia, ha de tener claro que el personal de una compañía de seguros siempre antepondrá los intereses de la aseguradora a los de los asegurados, de tal suerte que si por ejemplo no queda claro que la culpa sea de un contrario o les sale más barato pagar al otro conductor que reclamar por sus lesiones, lo harán sin pensárselo dos veces.
  • Para evitar lo anterior, podría pedir que le asignen un abogado de compañía. Por supuesto dicho profesional tiene los conocimientos y la experiencia suficiente para representarle, pero adolecen del mismo handicap que los tramitadores en lo relativo a quién es su verdadero cliente y qué intereses se pueden anteponer a los suyos propios. Por si ello fuera poco, los abogados de accidentes adscritos a las aseguradoras cobran unas minutas tan pequeñas que no les sale a cuenta invertir más del tiempo preciso para interponer la denuncia y asistir a juicio, así que olvídese de obtener un trato personalizado o pedir una segunda revisión forense o incluso conocer a su abogado hasta unos minutos antes de entrar en la sala de vistas.
  • Por lo tanto la siguiente decisión debiera ser contratar a un profesional no vinculado a compañías de seguros, y aquí tiene tres opciones: acudir a una franquicia de reclamación de indemnización de las que pueda encontrar por Tenerife, contratar al abogado que suele llevarle otros asuntos o elegir uno de entre los abogados de accidentes que como Abogado Accidente Tenerife existen en la isla. En relación con las franquicias que se ofrecen a gestionar su indemnización se tropezará usted con el mismo problema que con los administrativos de las aseguradoras, sólo que además pagará un porcentaje bastante elevado de lo que cobre por ponerse en manos de personas que apenas han recibido un cursillo sobre accidentes. Y si -como es más que probable- acaba decidiendo poner en manos de un abogado la reclamación de su indemnización, busque abogados de accidentes en Tenerife, de la misma forma que cuando tiene un problema en la piel busca un dermatólogo y no un cardiólogo o un médico de medicina general.

1 comentario en “Abogados de accidentes en Tenerife”

  1. Pingback: Cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba