Cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico

Cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico (entre otras)

A la hora de hacer una reclamación a la aseguradora hay que tener en cuenta una serie de cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico.

cosas que el seguro no paga si ha sufrido un accidente de tráfico en tenerife

En ocasiones a los abogados de accidentes nos corresponde la ingrata labor de tener que explicar las cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico y que por lo tanto deberán excluirse de la reclamación de indemnización. Partiendo de la base de que el accidente de circulación nos haya provocado algún tipo de daños personales, aquí va una lista de los conceptos más habituales que no le abonará la aseguradora:

  1. La factura de reparación de cosas que no pueda acreditar que iban en el vehículo a la hora de sufrir el accidente y/o no pueda demostrar que se hayan roto en el mismo. Si por ejemplo su móvil se destroza en un siniestro, hágalo constar en el parte amistoso o en el atestado, ya que si no la respuesta del seguro será ¿y quién me asegura a mí que este teléfono no se le cayó mientras hacía la compra?
  2. Los gastos indirectos o no necesarios. La aseguradora puede pagarle un cojín cervical si ha sufrido un latigazo y un médico se lo prescribe, pero no tenga claro que una de las cosas que el seguro no paga será el salvacojines que usted ha decidido comprar para que le haga juego con el resto de la ropa de cama.
  3. Los gastos de terceros: Sí puede reclamar los gastos de desplazamiento hasta el hospital, pero no los que tenga un familiar que vaya a visitarle, aunque pase la noche con usted.
  4. Los daños morales: La reclamación de indemnización, como hemos explicado en otros artículos, se basa en lo que los abogados conocemos como baremo de accidentes. En base al mismo podemos reclamar por días de sanidad, secuelas, incapacidades, pero no por cuestiones intangibles como los malos ratos inherentes al accidente de tráfico.
  5. Los gastos médicos y asistenciales no necesarios: Sirva el presente ejemplo: usted acude a un centro de rehabilitación concertado por las lesiones derivadas en accidente de tráfico. Le dan el alta, y como usted no está de acuerdo decide acudir a un fisioterapeuta para que le continúe las sesiones. Cuando acude al médico forense, éste no le contempla como días de sanidad el periodo de esta segunda rehabilitación, por entender que poco o nada le ha mejorado su salud respecto al alta original. En consecuencia, estas facturas serán una de las cosas que el seguro no paga en un accidente de tráfico.
  6. Las desgracias laborales inherentes al accidente. Es lamentablemente frecuente que el periodo de baja laboral derivado del accidente de circulación acabe implicando que nuestra empresa nos despida o no nos renueve. Por desgracia, así como existe un factor de corrección sobre los días para compensar las pérdidas en la nómina que suframos por un siniestro, las consecuencias económicas por dicho despido es una de las cosas que el seguro no paga.
Ir arriba