¿Por qué un abogado privado de tráfico?

abogado privado de accidente de trafico

Antes que nada quiero dejar una cosa muy clara: muchos de los abogados de compañía (de seguros) son excelentes profesionales (al menos en Tenerife, que es la zona que en como abogados de accidentes conocemos, avalados por muchos años de experiencia y perfectamente solventes en juicio.

Dicho lo cual, si ha tenido un accidente de tráfico le recomendamos que contrate los servicios de un abogado privado especializado en derecho de la circulación.

Lo anterior puede parecer contradictorio, o incluso ventajista. Si nos paramos a pensar, no obstante, alguna razón debe haber para que pese a tener “precontratada” la defensa jurídica de la compañía de seguros, en tres de cada cuatro casos el lesionado en un siniestro acuda a un abogado externo e independiente de la compañía, pese a tener que pagar a dicho profesional un porcentaje de la indemnización obtenida.

¿Por qué sucede esto?. Seguramente porque las víctimas de accidentes perciben un mayor interés e independencia en profesionales externos del que se les muestra por parte del departamento de reclamación jurídica de sus aseguradoras, poco interés que en la mayoría de casos es previo incluso a la asignación de letrado por parte del seguro.

En Abogado Accidente Tenerife, cuando un nuevo cliente concierta una cita con nosotros, amén de explicarnos la dinámica del siniestro y las lesiones y daños que éste les ha causado, nos suelen realizar un relato casi calcado de los dos meses que de media transcurren desde que sfren el accidente hasta que acuden a nuestro despacho, y que más o menos se podría sintetizar así:

Di parte a mi agente de seguros, quedó en que me diría algo. Pasados los días decidí llamar directamente a mi seguro, donde me asignaron una referencia y un tramitador me indicó que cuando tuviera el alta le enviara la documentación médica. Me dijo que igual me llamaba el médico de la compañía contraria, que me dejara visitar, y que en todo caso si no pagaban por las buenas ya me asignarían un abogado para reclamar mis lesiones. En ningún momento me han indicado a qué centros de rehabilitación debía ir, qué derechos tenía, cómo se calcula la indemnización por lesiones, qué gastos están cubiertos y cómo los he de acreditar, qué plazos tengo para ejercer mis derechos ni qué abogado va a hacerse cargo de mi tema, así que al final me cansé y un amigo me recomendó este despacho jurídico.

Con pequeñas variaciones esta es la historia de cientos de lesionados por accidente de tráfico al año en Tenerife. La mayoría no buscan hacerse ricos con sus lesiones, ni pasarse la vida litigando: sólo quieren que les escuchen, que les asesoren, que les digan qué tienen que hacer, qué procedimiento es el que se ha de seguir y cuándo y cómo se solventará su reclamación. La inmensa mayoría manifiestan tras una primera consulta con un abogado particular haber sabido más sobre su accidente que en esos dos meses de paciente espera.

En bastantes ocasiones hemos tratado con jefes de siniestros de compañía de seguros que entre bromas se quejan de que las personas acaben contratando a un abogado privado, elección que siguen achacando a que las indemnizaciones que solemos obtener nosotros son muy superiores de media a las que se consiguen por los cauces propuestos por las aseguradoras. No siendo menor este motivo, el hecho cierto es que muy probablemente si las aseguradoras asesoraran desde el primer momento y de manera personal a sus asegurados tras sufrir un accidente, muchos no buscarían fuera lo que ya su póliza les concede.

3 comentarios en “¿Por qué un abogado privado de tráfico?”

  1. Pingback: Accidente de tráfico en Tenerife - Abogado Accidente Tenerife

  2. Pingback: Denuncia por accidente de tráfico - Abogado Accidente Tenerife

  3. Pingback: El seguro rechaza el siniestro - Abogado Accidente Tenerife

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba