Abogado express en Tenerife de accidentes

abogados express en Tenerife para accidentes

El término express aplicado a los abogados y algunas de las materias que estos tratan parece haberse puesto de moda últimamente en esta sociedad en que todo ha de ser ya y cualquier tiempo de espera fue peor. Divorcio express, desahucio express… y ahora indemnización express por accidente en Tenerife.

Obviamente, cuando se trata de cobrar una indemnización la rapidez es un factor a tener muy en cuenta, y por lo tanto es normal que ante el reclamo de un abogado express -con sede en Tenerife o en el ciberespacio profundo- que le promete cobrar de forma directa sin pasar por el juzgado ni realizar apenas trámites, nos resulte algo atractivo.

El problema es que este sistema de indemnización express tiene no pocos riesgos. En Abogado Accidente Tenerife vamos a destacar dos:

En primer lugar, la indemnización por lesiones en accidente de tráfico se calcula tanto por días de sanidad como por secuelas. Por lo tanto, cobrar un dinero en tal concepto de la aseguradora cuando aún no se está de alta es directamente jugar a la ruleta rusa, ya que en caso de que las lesiones sean más importantes de lo inicialmente previsto no tendrá derecho a percibir indemnización complementaria alguna, ya que en el momento de cobrar le harán firmar un documento de renuncia en el que se compromete a nada más reclamar.

Por otro lado, está la cuestión de quién valora las lesiones que usted tiene. Una de las razones por la que en nuestro despacho de abogados recomendamos interponer denuncia -aunque ello implique esperar unas semanas más que con el “método express”- es para que las mismas sean valoradas por un médico forense del juzgado de Tenerife más cercano a su domicio. El médico forense aúna dos cualidades: es imparcial y es gratis.

Si decide optar por la forma directa para cobrar su indemnización antes, deberá prescindir del informe forense, por lo que sólo le quedarán dos opciones: cobrar en función del informe que haga el médico de la compañía aseguradora que le ha de pagar, lo que siempre es un mal negocio por motivos obvios, o bien pagar usted de su bolsillo (o con cargo a la minuta final que haya de pagar, que es lo mismo) un médico privado (en Tenerife calcule unos 600 euros de media). Esta segunda posibilidad, además, no siempre va a dar los frutos esperados, ya que así como el médico de la compañía hará una valoración a la baja, el seguro entenderá que el perito médico que contrate usted la hará al alza, por lo que difícilmente le pagarán lo que dicho perito diga.

Y en muchos casos la indemnización express desembocará en la siguiente disyuntiva: o coge lo que le ofrece la aseguradora o tendrá que plantearse iniciar un procedimiento tradicional y con varias semanas de retraso y tras incurrir en gastos innecesarios interponer la denuncia en el juzgado de Tenerife que por el lugar de ocurrencia del accidente de tráfico corresponda.

Obviamente, la decisión final es suya. Si le es imprescindible cobrar la indemnización aún antes de haber acabado la rehabilitación y asumiendo que le van a pagar bastante menos de aquéllo a lo que tiene derecho, hágalo, bien en un despacho de abogados especializados en tráfico de Tenerife como nosotros, bien a través de alguna de las franquicias que se dedican a eso últimamente o bien a través de algún profesional online. No obstante, si puede esperar un mes más, haga las cosas bien y deje que su abogado utilice el sistema tradicional de reclamación de indemnización. Cobrará mas y le saldrá más barato.

1 comentario en “Abogado express en Tenerife de accidentes”

  1. Pingback: Estafa en accidente de tráfico - Abogado Accidente Tenerife

Los comentarios están cerrados.