Consejos en caso de accidente de tráfico

Consejos en caso de accidente de tráfico, lo básico

Siga estos consejos en caso de accidente de tráfico si no quiere tener un problema a la hora de cobrar la indemnización de la compañía de seguros

consejos en caso de accidente de tráfico en Tenerife

En Abogado Accidente Tenerife gestionamos unas doscientas reclamaciones de indemnización por lesiones al año, y observamos que muchos clientes comenten  en los días iniciales tras el siniestro una serie de errores que se repiten en cada caso. Por ello queremos darles una serie de consejos en caso de accidente de tráfico, a fin de que no acaben teniendo posteriormente problemas con su indemnización (o incluso con su salud)

Para empezar, no espere que su compañía de seguros le asigne un centro de rehabilitación, porque lo que hará es “endosarle” el más barato y que además se preste a darle el tratamiento más corto y por menos dinero. Lo que ha de hacer, antes de que transcurran siete días desde el siniestro, es acudir a un centro médico que le merezca confianza provisto del parte de urgencias y del recibo del seguro, y preguntar si el centro está concertado con compañías de tráfico. En caso afirmativo (hoy por hoy nueve de cada diez centros son concertados) pida cita. Es posible que cuando este centro pida autorización a su seguro, éste reaccione llamándole para venderle las bondades del centro barato. No les haga caso (y créame, este es uno de los consejos en caso de accidente de tráfico más importante que le podemos dar)

Tampoco le deje la iniciativa a las aseguradoras en cuanto a la supervisión de valoradores médicos. Es muy probable que durante los primeros días después del siniestro le empiece a llamar una serie de personas sin que tenga muy claro quiénes son y qué intereses tienen. De entre ellos posiblemente surgan los peritos médicos, uno por encargo de la aseguradora del culpable y otro (en algunos casos) de la suya. Otro de los consejos en caso de accidente de tráfico que debiera seguir es éste: no es obligatorio que se deje visitar por el perito médico de la compañía contraria. De hecho, su función es hacer una especie de contraperitaje a la baja con respecto al que hará el forense del juzgado, así que en nada le beneficia que le examine.

 Busque un abogado privado desdel el principio. No opte por la filosofía de: voy a ver lo que me ofrece el seguro por las buenas y si no me convence ya buscaré aserosamiento, porque con esto lo que conseguirá es que se le pasen plazos y cometa errores. Desde ya le anticipamos que la oferta que le hará el seguro contrario será de media entre una tercera y una cuarta parte de la que en realidad le corresponde, así que salvo que le sobre el dinero anticípese y haga las cosas bien desde el primer momento. Pida consejo a conocidos que hayan tenido un accidente de circulación para que le indiquen qué profesionales se ocuparon de la indemnización y cuál fue su grado de satisfacción.

Si sigue estos consejos en caso de accidente de tráfico tendrá mucho ganado y se evitará problemas.

Ir arriba