Documentación para indemnización por accidente

Documentación para indemnización por accidente de tráfico, ¿qué hace falta?

Le explicamos la documentación para indemnización por accidente de tráfico que necesita para reclamar por sus lesiones frente a la compañía de seguros.

documentación para indemnización por accidente de tráfico en tenerife

Una de las preguntas que más veces nos hacen nuestros clientes tiene que ver con la documentación para indemnización por accidente de tráfico que han de aportar para no tener problemas con la indemnización a reclamar al seguro. Vamos a intentar relacionar en este artículo los documentos que hacen falta para llevar a buen puerto la reclamación. Para ello hemos dividido el proceso en varias fases, indicando qué documentación sería precisa o conveniente en cada una de ellas.

  1. En la primera consulta con el abogado: En este caso la documentación para indemnización por accidente de tráfico ha de ir referida a identificar a los intervinientes en el siniestro, acreditar la dinámica del mismo y demostrar que en el accidente se produjeron lesionados. Así, sería preciso llevar al despacho de abogados que vayan a contratar lo siguiente:
    1. El DNI de todas las personas que vayan a reclamar, tanto el propietario del vehículo como los lesionados.
    2. Su póliza de seguros (salvo que sea peatón, usuario de transporte público u ocupante que ha de reclamar a su conductor)
    3. El parte de urgencias del hospital donde fue atendido.
    4. Copia del parte amistoso, si se hizo, o datos del atestado que se levantó (si es el caso). Subsidiariamente, los datos del conductor culpable (al menos el nombre, modelo y matrícula del vehículo, y la compañía de seguros)
  2. Cuando vaya a ser valorado de sus lesiones, sea por el médico forense o por un perito médico contratado por su despacho de abogados, la documentación para indemnización por accidente de tráfico precisa tendrá que ver con el tiempo que ha tardado en sanar, la categoría de los días a efectos indemnizatorios (impeditivos o no impeditivos) y las posibles secuelas y/o incapacidades. Así, le hará falta:
    1. El informe de alta de rehabilitación.
    2. Las pruebas radiológicas que le hayan efectuado.
    3. Cualquier segunda opinión médica que tenga por escrito.
    4. Informes de alta y baja laboral.
    5. Documentación oficial por la que se le halla concedido una incapacidad.
    6. Presupuestos de operaciones futuras, de ortodoncias, etc.
  3. A la hora de interponer la demanda o efectuar la oportuna reclamación frente a la compañía de seguros, la documentación para indemnización por accidente de tráfico que su abogado precisará tiene que ver con todos los gastos y perjuicios que haya sufrido a consecuencia del siniestro, como por ejemplo:
    1. Facturas de transporte relativas a los traslados al centro médico durante la rehabilitación.
    2. Facturas de farmacia y similares
    3. Documentos acreditativos de objetos rotos a consecuencia del accidente (ropa, móvil, casco, etc), bien por reparación o por sustitución (la fecha de la factura ha de ser anterior al siniestro)
    4. Documentación acreditativa de perjuicios vinculados al siniestro (pérdida de billetes de avión concertados previamente, no asistencia a cursos, etc)
    5. Nóminas de la fecha del siniestro y posteriores, a los efectos de reclamar el factor corrector o la reducción de los ingresos.
    6. De ser autónomo, documentación que acredite la pérdida de beneficios o lucro cesante (declaraciones trimestrales, de la renta, certificados contables, etc)

 

Ir arriba