Indemnizaciones en accidente

indemnizaciones en accidente de tráfico en tenerifeIndemnizaciones en accidente de tráfico. bienvenidos a la cruda realidad.

Pongámonos en situación: ha sufrido usted un accidente de circulación en Tenerife (o en cualquier otro punto de España, la ley aplicable es la misma). La responsabilidad del mismo recae en un tercero y usted ha quedado con algún tipo de daños personales o lesiones.

Obviamente querrá usted reclamar su indemnización frente a la compañía de seguros del causante del siniestro, pero probablemente ni sepa qué trámites conllevan las indemnizaciones en accidente ni qué cantidad de dinero le corresponde. Lo normal sería que su propia aseguradora le asesorase con relación a ambos extremos, e incluso que pusiese a su disposición a los servicios jurídicos de dicha mercantil. Pero -salvo raras y honrosas excepciones- eso no pasará, así que muy probablemente se encuentre solo/a ante el peligro.

Y en esas condiciones tan precarias probablemente haga lo que no debería hacer, y que es precisamente no hacer nada. La mayoría de las personas con derecho a percibir indemnizaciones en accidente de tráfico se limitan a esperar que un buen día el tramitador de la compañía de seguros responsable les llame para ofertarles una cantidad de dinero. con la vana esperanza de que dicha oferta será correcta y que por algún acto de inefable iluminación además el lesionado tomará conocimiendo de que efectivamente el dinero que le está ofreciendo la aseguradora es el que por derecho le corresponde. Al final, claro, o la llamada no se produce o, en el mejor de los casos, nos pueden ofrecer 1000 euros por unas lesiones que nos han tenido dos meses de baja. Al final, claro, hacemos lo que deberíamos haber hecho desde el principio: acudir a abogados especialistas en indemnizaciones en accidente de tráfico.

 Indemnizaciones en accidente de tráfico, el camino correcto

Cualquier abogado realmente experto en indemnizaciones en accidente le dirá que para reclamar su dinero sin engaños ha de llevar usted la iniciativa. Y llevar la iniciativa implica interponer la oportuna denuncia en un plazo no superior a seis meses desde el siniestro. Con ello consigue dos cosas: ser visitado por un médico forense del juzgado (y no por el “médico forense” de la compañía de seguros contraria) y tener la garantía de que si no le pagan por las buenas se celebrará un juicio en el que un juez obligará a la aseguradora a hacerlo por las malas.

Con el informe que elabora el médico forense su abogado cuantificará la reclamación, esto es, en base al baremo de tráfico en vigor convertirá los días de sanidad y las secuelas que a usted le hayan quedado en dinero, y enviará dicha reclamación a la aseguradora contraria. Como decimos, si en unas semanas ésta accede a las peticiones que su abogado efectúe, usted cobra y la denuncia se retira. Si no hay acuerdo, se celebra un juicio. Como ve, de esta forma es usted quien pone las reglas, quien decide qué médico le valora, quien decide cuánto le corresponde, quien determina el plazo en que le han de abonar su dinero.

 

1 comentario en “Indemnizaciones en accidente”

  1. Pingback: Baremo de tráfico 2015 - Abogado Accidente Tenerife

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba